Al otro lado una chica entusiasmada con el tema rizos gracias a vosotras.
La semana pasada, a través de Instagram, no-sé-bien-porque, o sí, os contaba que a raíz de ser mamá, uno de los cambios que había experimentado y que no me esperaba era el haber perdido mis ricitos por completo :_( pero no un poco, los he perdido totalmente. Tengo, por zonas, el pelo liso como una tabla.
El caso es que, muchas, muchísisisimas de vosotras acudisteis a mi rescate y me recomendasteis, además de un montón de perfiles y de canales de chicas con el pelo rizado que transmiten sus conocimientos al mundo; un método que os había u os estaba funcionando fenomenal a la hora de recuperar vuestros rizos perdidos (por lo visto las hormonas juegan un papel muy importante en este tema y más de una y de dos y de tres habéis visto cómo se esfumaban por algún cambio hormonal). El caso es que, este fin de semana, entre capa y capa de pintura (ya os contaré) he estado investigando muchísimo sobre ese método y os cuento que el próximo lunes lo empezaré a poner en práctica.
Y estaréis pensando: “Pero Olguita, ¿de qué método se trata?” Y yo os lo voy a resumir en algunos puntos. AVISO IMPORTANTE; aún no he probado nada, pero pinta bien y yo, pienso enseñaros la evolución. ¿Interesadas por aquí?
El método se llama: The Curly Girl Method y fue escrito por la estilista y experta en rizos Lorraine Massey que también es la creadora de la línea de productos para pelo rizado: Deva Curl.
¿En qué consiste el método The Curly Girl? Se trata de un ritual a seguir que promete aportar al cabello rizado justo lo que necesita para que los rizos estén en su máximo esplendor. He visto muchos vídeos y leído muchas experiencias y en general parece que ¡funciona! Los rizos ganan en definición y el pelo se ve más fuerte, brillante y saludable. Alucinad con esto.
¿Cuáles son los pasos a seguir? Os los resumiré en algunos puntos. ¿Os interesa? Sacad papel y boli porque esto tiene muchos detalles 👀
Antes de nada deberíais saber:
- La autora del método avisa de que son necesarias como mínimo 3 semanas para observar cambios. Los cambios más espectaculares los he visto después de un año poniendo en práctica sus consejos. Pero a partir de 30 días ya hay diferencia en la mayoría de casos.
- Aunque ella tiene su propia línea de productos capilares aptos para seguir su método, existen muchísimas marcas y opciones para hacerlo.
- El primer paso, será abandonar por completo todo tipo de productos que contengan siliconas.
- El siguiente paso, amar tus rizos sean como sean. Y ¡paciencia! Todo buen cambio necesita su tiempo…
Seguimos: Algunos términos que se utilizan en el Curly Girl Method. ¿Un diccio-rizos? 😜
AVISO: Hay muchísimos más… yo os cuento algunos para que podáis entenderme.
- Limpieza profunda: Lavar el cabello con un champú con sulfatos pero sin siliconas para arrastrar posibles residuos y limpiar en profundidad.
- Low-poo: Son los champús que no contienen sulfatos ni siliconas (ni demás ingredientes no aptos para seguir el método).
- Co-wash: Técnica de lavar el cabello con acondicionador en lugar de utilizar champú. He visto acondicionadores que se llaman así, aún no sé si son o no diferentes a los acondicionadores normales.
- Refrescar: Aplicar agua para humedecer el cabello y refrescar los rizos. Sin lavar.
Algunos cambios que también haré siguiendo las recomendaciones del método:
- Cambiaré el uso de toallas tradicionales por otras de microfibra.
- Seguiré con mi hábito de no peinar el cabello con peines ni cepillos. Desenredo con la ayuda de los dedos o con peines de púas separadas.
- Abandonaré el uso de planchas y tenacillas (últimamente las estaba utilizando mucho para dar algo de vida a mi melena taaaaan aburrida).
Os enseño la guía que seguiré (llevándola a rajatabla o no) de una semana. Mi intención será repetirla durante 3 semanas y ver cómo responde mi cabello. Si os interesa, os puedo enseñar exactamente los productos que he elegido para hacerlo.
Domingo: Limpieza profunda del cabello + mascarilla hidratante durante 20 minutos + Peinar* (*tratando de potenciar los rizos).
Lunes: Aplicaré un poco de agua para refrescar los rizos pero no lavaré.
Martes: Co-wash + Peinar*.
Miércoles: Low Poo + Mascarilla + Peinar*.
Jueves: Refrescar.
Viernes: Co-Wash + Peinar*.
Sábado: Co-Wash/Refrescar dependiendo de…
Algunas conclusiones antes de empezar:
- Creo que cada melena es un mundo y que la clave de esto es probar y probar hasta dar con lo que mejor sienta a tu tipo de pelo pero tener una guía sirve de ayuda para encontrar el camino.
- He visto recomendaciones de productos “aptos” que pese a no llevar siliconas o sulfatos sí que contienen otros ingredientes que tampoco deben aportar nada bueno al cabello.
- Por probar… ¡quiero intentarlo! ¿Quién sabe si ellos (mis rizos) vuelven y me sorprenden? #yaveremos. ¡Contadme! ¿Habíais leído algo sobre esto? ¿experiencias? ¿recomendaciones?
¡Sois la pera!
¡Feliz lunes!
Creo que nunca he tenido el pelo mejor que durante el 2º trimestre del embarazo…
♥
The post Recuperar mis rizos con el método: Curly Girl appeared first on Checosa.