Quantcast
Channel: Olga Sicilia – Olga Sicilia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 290

Cambia el chip

$
0
0

Yo, os cuento que llevo mi vida entera dándole la vuelta a la tortilla siempre y cuando ese lado de la tortillita no me guste por el motivo que sea. Aunque el lema “cada uno es como es” ha estado bien presente para mí, no me resigno a creerlo y tengo muchísimo interés en cambiar de mí misma todo aquello que no me gusta o no me hace sentir bien. Dicho esto, quiero compartir contigo algunos tips que a mí me ayudan en esos momentos de oscuridad. No suelo conformarme con la tristeza que a veces llega, yo soy disfrutona, de espíritu feliz pese a todo y estas cosillas me funcionan para volver a ese yo más positivo.

  • A ver, asume que si repites en bucle las mismas cosas, la situación no va a cambiar. Never ever. No dejes para mañana lo que puedas hacer ya, ahora mismo. Escribe en un papel aquello que crees que te está generando cierta angustia y negatividad y escribe a la vez qué puedes hacer por cambiarlo. Y lo más importante, llévalo a cabo.

Si mientras escribes te das cuenta de que lo que te preocupa, no depende de ti… ¿para qué seguir con la preocupación?

  • No, lo siento. Ir de shopping o comerte un bote de helado no te va a llevar al cielo. A mí, en momentos bajos, lo que más me ayuda a levantarme es moverme, despejar la mente, estirar mi cuello y respirar hondo. Si no te gusta hacer deporte, sal a caminar. Con o sin música pero deja que el aire te de en la cara y pon tu mente en lo que vayas encontrándote en el paseo. Te aseguro que a tu vuelta podrás ver las cosas desde otra perspectiva.
  • Relativiza. No me gusta eso de: “bueno, es que cada uno se toma las cosas de una forma…” No. Lo realmente importante es realmente importante para todos y el resto es que no es tan, tan, tan importante como para que te robe energía así que, analiza aquello que te inquieta con franqueza y quítale hierro si de verdad no lo tiene. Eso te va a liberar.
  • Tómate tus problemas con (al menos un poco) de humor. Si lo que te tiene gris no es realmente importante, incluso si sí lo es, ¿y si lo analizas y meditas desde el humor? Verás que ayuda. Siempre me cuesta ponérselo cuando hablo con alguna amiga de sus inquietudes porque me preocupa que piense que no lo estoy tratando con seriedad pero conmigo misma, soy experta.
  • Escribir ayuda mogollón. Tareas pendientes, ideas, sentimientos que quiero recordar…
  • Cuida tu descanso. Después de un buen descanso siempre sale el sol. Tómate en serio eso de dormir más y mejor y si no lo consigues, corre al punto uno y piensa en qué puedes hacer para mejorarlo.

OS confieso que me salen muchas, muchas, muchas estratagemas más que pongo en marcha cuando no me encuentro en plenitud pero ahora, os toca escribirme qué es lo que hacéis vosotras y vuestra opinión al respecto de todo esto. I love you, y lo sabéis. ¡Un millón de gracias por pasar por aquí!

❤

The post Cambia el chip appeared first on Olga Sicilia.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 290