Quantcast
Channel: Olga Sicilia – Olga Sicilia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 290

Primer trimestre de embarazo, mi experiencia

$
0
0

No sé si seréis más a las que os interese este post que a las que no pero me lo habéis pedido. Además, a mí me hará ilusión tener esta historia por escrito por aquí para poder leerla cuando pase el tiempo y a las que no os apetezca el tema embarazo, siempre podréis cerrar el blog por hoy y esperar al lunes cuando publicaré algo de lo más inspirador… 😬

Todo empezó el día 4 de abril a las 21:10 de la noche. Esa es la fecha y la hora de la foto del primer test de embarazo que os enseño.

Yo llevaba varios días con la mosca detrás de la oreja; me dolía muchísimo el pecho cuando a mí no suele molestarme más que un poco durante la ovulación, un sabor metálico en la boca algo peculiar, muchas ganas de ir al baño… pero llevaba varios ciclos algo más largos de lo normal y aunque ya empezaba a estar nerviosa, cada día decidía esperar uno más…

Aquel miércoles mientras terminábamos nuestra jornada laboral en nuestra oficina at home después de varios comentarios míos sobre el tema, il mio innamorato me dijo que iba a ir a comprar un test para hacerlo a la mañana siguiente. Cuando volvió, no pudimos aguantar y lo hicimos al momento… El resultado ya sabéis cuál fue.

Ojos como platos sobre todo él, muchos abrazos y besos y nervios invadieron nuestro hogar dulce hogar aquel día.

Ya lo habíamos hablado alguna vez. De la misma forma que no nos apetecía compartir con nadie que habíamos empezado la búsqueda de un embarazo porque preferíamos llevarlo entre los dos, sobre todo Miki quería esperar para contárselo a la familia al menos hasta que viéramos que aquello marchaba como debía…

Yo y mi paciencia; mi poca paciencia y yo a la hora de compartir novedades, exigimos poder contárselo al menos a mi hermana y a mi prima… con ellas hablo cada día y me iba a resultar imposible ocultarles algo así de modo que aquella misma noche, llamé a mi hermana y le di la noticia. “¿Y no habéis llorado?” me preguntaba sin parar… xD

A la mañana siguiente yo tenía mucho trabajo fuera de casa y la recuerdo con mucho cariño. Yo me sentía rara pero sobre todo muy, muy, muy feliz. Miki no paró de enviarme Selfies guiñándome un ojo y mi hermana de enviarme imágenes de ecografías varias que encontraba por Internet…

Al volver a casa, y después de la insistencia de la futura tía para que hiciéramos un test “de esos que pone embarazada, para tenerlo de recuerdo…” compramos un ClearBlue y lo hicimos… Ay madre, estábamos embarazados.

Recuerdo perfectamente cómo se lo conté a mi chinita & family aquella tarde y sus caras de emoción… “Sienna, ¿sabes que la titita tiene un bebé en la barriga?” Fue bonito y especial poder hablar con ellas sobre esto cuando aún nadie más lo sabía…

Durante aquellos días no tuve más síntomas además del dolor de pecho y las ganas de hacer pis pero apareció un dolorcillo muy extraño que se asemejaba al dolor de regla y se reflejaba hacia el riñón derecho, muy similar al dolor que se siente al tener un cólico o una infección de orina que va subiendo… Decidimos ir al ginecólogo para asegurarnos de que todo iba bien y allí vimos la casita del bebé (el saco gestacional) y un pequeño botón embrionario que aún era casi imperceptible. “Aún es muy pronto pero todo va bien, enhorabuena”; nos dijo la ginecóloga.

Para esos días tenía previsto un viaje muy especial a Barcelona con dos planes muy distintos y de lo más apetecibles, de no ser porque estaba embarazada y llena de nuevas sensaciones y miedos…

Dos días en una masía maravillosa junto a Eva Villar para hacer un retiro yogui y detox emocional organizado por Verónica Blume y la despedida de soltera de mi @siguemiestilo. Uf, cuánta intensidad para aquel momento.

Eva fue a la siguiente persona a la que se lo conté mientras íbamos a Barcelona en el tren. ¡Antes incluso que a mi madre! xD No estaba segura de si aquel retiro estaría indicado para mí y quería compartirlo con ella…

Voy a recordar aquellos días con la misma ilusión que los viví. Me dediqué a disfrutar del momento y a observar.

A mi vuelta, más trabajo y nervios, y ganas de hacer pis y paseos y caricias y también miedo de que todo fuera bien. Es algo tan increíble y yo me sentía tan normal que nos costaba asimilarlo.

La siguiente cita con la ginecóloga era algunas semanas después cuando ya estaba de unas 8 semanas. Allí pudimos ver a lo que denominamos “un gamberettino” con un corazoncito diminuto que ya latía sin parar ❤️

Fue un día de mucha emoción no solo porque pudimos saber que todo marchaba bien… También porque por fin íbamos a contarles la buena nueva a nuestras familias y ya sabéis que yo compartiendo, disfruto el triple.

Sus lágrimas y alegría nos hicieron estar aún más felices y fue entonces cuando yo empecé a notar algunas cosas más…

Aborrecí el huevo y el pollo y las verduras y las legumbres y mis frutas favoritas como el plátano, los frutos rojos… Aborrecí todo lo que solía comer normalmente. No me apetecía nada más que pan y pasta. Manzanas verdes, kiwi y agua con limón.

Doy gracias por haberme quedado embarazada en un momento de mi vida en el que mi relación con la comida es la que es porque si no, quizás me hubiera alimentado a base de Donettes, Doritos y helado de chocolate aquellas semanas…

No he tenido nauseas ni vómitos. Sí inapetencia durante esas semanas y algo de pesadez y acidez siempre que comía opciones no tan saludables… No tengo ni idea de si tendrá que ver, de hecho conozco a personas que se cuidan mucho y han llevado un embarazo lleno de molestias y todo lo contrario pero yo, me he encontrado muy bien durante la mayor parte del tiempo y creo que cuidarme ha influido de alguna forma.

Durante las primeras semanas se me cayó muchísimo el pelo, ¡daba miedo! Y también noté la piel algo más apagada y seca pero es cierto que coincidió con la primavera, mi peor momento del año. A partir de la semana 10 o así, empecé a resurgir y me he visto todas estas semanas con una belleza especial.

En aquel momento ya empezamos a contárselo también a los amigos más cercanos que íbamos viendo en vivo y en directo.

Es tan cierto que compartir las buenas noticias te hace vivirlas aún más intensamente…

También por aquel entonces, tuve la primera cita con la matrona de la Seguridad Social que por cierto no me gustó nada de nada. Sus recomendaciones y actitud me parecieron muy poco actualizadas y por eso ando en busca y captura de un sitio donde hacer la preparación al parto con otro equipo. Me estáis preguntando cómo estamos llevando las pruebas del embarazo; os cuento:

Un mes antes de empezar la búsqueda, me hice un seguro privado. Sabía por experiencia de algunas amigas que en la Seguridad Social te hacen 3 ecografías a lo largo de los 9 meses, las 3 importantes, y que si querías vivir las visitas al ginecólogo con algo más de romanticismo durante esta etapa, lo ideal era ir a un médico privado.

Nuestra decisión fue, llevar las pruebas importantes por la Seguridad Social, (aún no está 100% decidido pero creemos que el parto también será en un hospital público) y apoyarnos en la ginecóloga privada para esas visitas de seguimiento mes a mes en las que podríamos ver más a menudo a nuestro gamberetto.

A lo largo de aquellos tres meses y creo que de todo el embarazo hasta ahora, solo he tenido un episodio de locura extrema o antojo alimenticio descontrolado. Di más de 10.000 pasos buscando cereales Cheerios un domingo de primavera mientras Miki aún dormía (sin suerte). Cuando él se despertó y vio mi frustración, me los consiguió tras una aventura digna de otro post. Después de comerme el tazón de cereales con leche de almendras, lloré un montón pensando en la que había montado xDD

Recuerdo aquellas semanas como interminables. Normalmente el tiempo se me pasa volando pero uf, aquellos días se hacían semanas y las semanas meses… Yo ya dejé de tener ningún tipo de síntoma o sensación particular y solo queríamos que llegara la ecografía de las 12 semanas y saber que todo estaba como debía estar.

Pero antes de aquella ecografía, llegó nuestra escapada favorita para dos que este año sería para 2 y un piccolo gamberetto a Formentera.

Fue tan especial pensar en que si todo iba bien al año siguiente volveríamos tres… Me hice muchas fotos sacando barriga xD y me sorprendió muchísimo que algunas de vosotras me preguntarais si estaba embarazada en aquel momento, algo veríais en mí…

A nuestra vuelta llegó el gran día. Ecografía importante de las 12 semanas y el cribado del primer trimestre que salió normal. En aquella ecografía, aquel bichito con mini corazón ya era un señorito en toda regla, ¡iba a ser un chico!!!!! ❤️ alucinamos mucho con cómo pudimos verle ahí, tan formadito y a gusto dentro de mí y por fin se lo contamos al resto de la familia y a todos nuestros amigos… Fue un día muy, muy, muy, muy, muy, muy bonito.

En este periodo engordé 1,5 kilos y aunque sacaba barriga como la que más, no había rastro de ella. El único suplemento que tomé fue Yodocefol y lo que viene después tendrá que esperar al siguiente post…

¡Espero que os haya gustado mi experiencia! Ojalá os animéis a contarme la vuestra en este post o a dejarme cualquier tipo de comentario.

La magia de la vida…

The post Primer trimestre de embarazo, mi experiencia appeared first on Checosa.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 290