Aunque casi todo de lo que os voy a hablar ya os sonará si me seguís en Instagram (allí soy @olsicilia), no quería dejar de publicar por aquí mi lista de recomendaciones favoritas de este verano para que también podáis leerlas las que no utilizáis redes sociales. También hay algunas cosas nuevas así que, os recomiendo que leáis hasta el final.
Mientras veníamos en el ave de vuelta a Madrid, Miki me hablaba de cómo hemos cambiado en estas semanas. No hemos cambiado tanto pero sí un poco y son estos descubrimientos y vivencias los que van acompañándonos en la evolución. Espero que os guste mi selección, que me contéis las vuestras y que tengáis un buen comienzo de semana.
1. Sagres. Ya elegimos Portugal como destino veraniego hace algunos años pero aún no conocíamos la zona sur. Me ha sorprendido que, en las fotos donde os hablaba de mis sitios favoritos allí en Instagram, algunas de vosotras me pedíais que no le diera tanta publicidad a un sitio tan maravilloso y que aún se mantiene tan poco masificado pero para mi, #shareislove así que, esta es mi primera recomedación de verano: Visita Sagres y enamórate de ella como yo.

2. Mi madre me dijo que me gustaría y ella no falla. Esta ha sido mi lectura durante estas semanas. Voy tan lenta que aún me queda pero cuánto me está haciendo disfrutar. #Sapiens, una breve historia de la humanidad.

3. Soy fan de Mikel López Iturriaga desde hace años y su blog, El Comidista, es de mis favoritos. Me puse feliz cuando supe que haría un programa para TV y me ha encantado todo. Desde le formato, muy él, hasta los contenidos y el enfoque. ¿Lo habéis visto?

4. Os lo he dicho muchas veces a través de redes sociales. Si tuviera que elegir un único producto de belleza este verano, sería el Jugo Orgánico de Aloe Vera de Kama Ayurveda que encontráis en www.evavillarbeauty.com. Una auténtica pasada que ha aportado a mi piel justo lo que necesita en esta época del año. No me he separado de él.

5. En uno de los primeros capítulos que vi de El Comidista TV, descubrí una receta de verduras al horno que me encantó. Me encantó aún más cuando la probé por primera vez y ahora no paramos de hacerla. Os la recomiendo. Para que no tengáis que buscarla os la dejo por aquí:
Lava y corta en bastones finos las verduras, mis favoritas: espárragos, pimientos, cebolla roja, zanahoria… También quedan de miedo los champiñones. Pon una cabeza de ajo partida por la mitad, añade sal, algunas hierbas (Tomillo y Romero) y un chorrito de aceite de oliva y hornea durante 20 min a 180ºC. Exquisitez.

6. Ya os conté hace unos meses que estaba muy motivada con el tema del minimalismo como forma de vida. Cuando nos fuimos a Málaga, me propuse no comprar absolutamente nada que no fuera imprescindible y “cumplirlo” me ha resultado muy, muy, muy satisfactorio. Os pongo esta foto porque fue este, en una tienda de cerámicas de Sagres espectacular, el sitio donde más esfuerzo me costó llevar a cabo el reto. Lo conseguí. Y me hizo feliz volver con las mismas cosas en la maleta con las que llegué al destino.

7. Una amiga que me conoce bien, Steff, I love you!, me regaló por mi cumple algo que me ha inspirado muchísimo. Se trata de un kit con letras, trozos y palabras enteras en pequeños imanes con los que puedes hacer frases y pegarlas en el cualquier superficie metálica. Es decir, un kit perfecto para hacer Frigopoesías. ¿No es lo máximo?
8. Surf. Lo probé por primera vez en Ribadesella hace casi un año y, qué divertido fue. Esta vez en Portugal no solo ha sido divertido, ha sido maravilloso. Ya estamos organizando nuestra próxima escapada surfera. ¿Queréis un plan sano y bonito para el próximo otoño? Busca algún surfcamp y disfruta, esa es mi recomendación número 8.

9. Os vais a reir cuando sepáis que la novena recomendación que acompaña esta foto es: la comba. Aquí en Madrid ya había hecho comba en el gimnasio en alguna ocasión pero en Málaga ha sido mi mejor aliada a la hora de practicar HIITS. ¿Queréis algún post dedicado a ella?
10. Un documental de Netflix: Resurface. Cuánto he llorado y cuánto me ha gustado. Os lo recomiendo muchísimo. Trata de cómo un grupo de veteranos de guerra encuentra en el surf la mejor medicina para superar los traumas importantes que les impedían seguir viviendo. Es muy motivador y enseña cómo un buen hábito y en general el deporte consigue lo que no hace ninguna medicina en algunos casos…
♥
The post 10 descubrimientos veraniegos appeared first on Checosa.